Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide el reconocimiento oficial del Camino de Invierno a Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Registro del Congreso en la que insta al Gobierno al reconocimiento oficial del Camino de Invierno a Santiago de Compostela.

El Camino de Invierno es una antigua ruta a Santiago que escogían muchos peregrinos en invierno para evitar la tradicional, que cruza los montes nevados del Cebreiro.

El Camino de Invierno parte de Ponferrada, ciudad en la que los peregrinos deben escoger entre seguir por el Camino Francés o desviarse a través de esta otra ruta, de unos 210 kilómetros, más fácil y que aprovecha el trazado de una antigua vía romana secundaria.

El camino alternativo discurre por las cuatro provincias gallegas, una vez que abandona el Bierzo, entrando por la provincia de Ourense a través de la comarca de Valdeorras, siguiendo después por tierras de Lugo, y pasando por la pontevedresa comarca do Deza, donde ya se une al Camino Mozárabe, en la Ruta de la Plata, hasta su llegada a Santiago de Compostela, entrando en la provincia de A Coruña por Ponte Ulla.

El año pasado, el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una iniciativa en la que se acordó reconocer oficialmente el Camino de Invierno. Ahora, el PSOE pide en la Cámara Baja al Gobierno que, conjuntamente con la Xunta, lleve a cabo “las acciones necesarias de reconocimiento, puesta en valor, divulgación y difusión del Camino de Inverno del Camino de Santiago”. También le propone que apoye la recuperación de los bienes patrimoniales por los que pasa el Camino de Invierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris