Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Banco Santander pide centrar los “esfuerzos” en “garantizar la recuperación” para reducir el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 11:05 h (CET)
- Marín dice que los excedentes de capital identificados en los ‘tests de stress’ han de “apoyar el desarrollo de la economía”

ALICANTE, 03 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, aseguró este lunes que “los esfuerzos deben ahora concentrarse en garantizar la recuperación” de la economía española para reducir el desempleo, “que es sin duda nuestro mayor problema”.

En el XVII Congreso de la Empresa Familiar, que fue inaugurado por el Rey, Marín indicó que “el legado de la crisis sigue pesando y las tasas de crecimiento no acaban de ser satisfactorias” en el conjunto de la economía mundial.

“En España, la rigurosa agenda de reformas y ajustes de los últimos años y el esfuerzo tremendo de ciudadanos y empresarios ha permitido recuperar la competitividad y mejorar la flexibilidad de nuestra economía”, explicó.

En todo caso, destacó la necesidad de “garantizar” la recuperación en España, para crear empleo y reducir la tasa de paro.

En este contexto, dijo Marín, las entidades financieras españolas pueden servir de apoyo. El consejero delegado del Santander señaló que los excedentes de capital que se han identificado en los ‘tests de stress’ “deben servirnos ahora para apoyar el desarrollo de la economía, apoyar a las personas y las empresas”.

Según el número dos del banco, el sistema financiero está experimentando una “auténtica transformación” en el seno de la UE y los resultados de las pruebas de resistencia han confirmado la “solidez y solvencia” de la banca española.

(SERVIMEDIA) 03-NOV-14 BPP/isp
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris