Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ganemos Madrid lanza una campaña de recogida de firmas para concurrir las municipales y promete acabar con la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 11:04 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ganemos Madrid hará pública mañana su candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2015, para lo que lanzará una campaña de recogida de firmas que durará dos meses y con la que pretende ratificar el apoyo de la ciudadanía. Su objetivo es ganar los próximos comicios para acabar con la corrupción y la mala gestión pública de Madrid.



Según informó este lunes esta plataforma, para poder presentarse a las municipales, Ganemos Madrid se ha propuesto recoger 30.000 firmas, con el fin de ratificar el apoyo de la ciudadanía y conseguir así una suerte de "aval ciudadano" que, sumado a los demás requisitos legales, les legitime a concurrir en las urnas en mayo de 2015.

“El objetivo es alcanzar la consolidación de esta iniciativa, cuyos pilares fundamentales son reforzar la democracia participativa y la transparencia como única herramienta para la lucha contra la corrupción y la mala gestión pública”, aseguró en un comunicado esta formación.

A su juicio, “Madrid ha sido uno de los epicentros de la gran estafa a la que la ciudadanía ha estado sometida, pagando con el recorte de sus derechos” y, por ello, esta nueva iniciativa aspira a ser “una herramienta democrática efectiva de confluencia y empoderamiento ciudadano que ponga fin a esta situación y recupere la ciudad para sus habitantes”.

Según denuncia esta plataforma, los últimos acontecimientos y escándalos relacionados con la corrupción en los que se ha visto involucrada gran parte de la clase política han conseguido “desacreditar a la misma” y “el desánimo y el desencanto se ha apoderado de la población”.

Ganemos Madrid es un espacio conformado por ciudadanos, personas pertenecientes a diversos movimientos sociales y formaciones políticas que trabajan juntos, “con el objetivo de recuperar la ciudad para su gente a través del voto en las próximas elecciones municipales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris