Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Barcelona e interviene 1.120 plantas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 10:44 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la provincia de Barcelona dos plantaciones de marihuana habilitadas en una casa de Rubí y un cuarto trastero de Pineda de Mar.

Según informa la Policía Nacional, ambas instalaciones estaban debidamente acondicionadas para acoger 890 y 230 plantas de diferentes variedades respectivamente, y tomaban la electricidad necesaria de forma fraudulenta de las acometidas generales.

En el caso de la plantación del Maresme la producción se destinaba a abastecer a clubes cannábicos de la comarca. Han sido detenidas un total de siete personas; cinco en Rubí y las otras dos en Pineda de Mar.

Las investigaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de agosto permitieron a los agentes conocer la existencia de un grupo de individuos que se estaban dedicando al cultivo, preparación y posterior distribución de importantes cantidades de marihuana. Las pertinentes gestiones policiales situaron en Rubí (Barcelona) una casa aislada y sin vecinos alrededor, que las cinco personas, ahora detenidas, habían alquilado habilitándola para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

En el registro, se intervinieron 890 plantas en diferentes fases de crecimiento, 3 kilos de cogollos secos, 100 gramos de polen y 400 euros en metálico, así como el utillaje y productos necesarios para cubrir todo el proceso. La electricidad y el agua necesarias para mantener la plantación se tomaban fraudulentamente de las respectivas acometidas generales, con los consiguientes perjuicios económicos a las respectivas empresas suministradoras.

Por otra parte, a finales del pasado verano, los investigadores recibieron diversas informaciones respecto a la posible existencia de otro cultivo de marihuana en un cuarto trastero de la localidad de Pineda de Mar (Barcelona). Se localizó, en el interior de un parking, un habitáculo, de unos 15 metros cuadrados, que albergaba en su interior una sofisticada plantación con 230 plantas en diferentes fases de crecimiento y un kilo de cogollos, entre otros derivados.

Todos los arrestados, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y agua, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de las Comisarías de Cornellà y Mataró, en colaboración con la Comisaría de Terrassa y la Policía Local de Pineda de Mar, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris