Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Rey pide "cuidar" a las pymes porque son las empresas que “más puestos de trabajo crean”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 10:50 h (CET)
ALICANTE, 03 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El rey Felipe VI destacó este lunes la necesidad de “cuidar especialmente” a las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque, aseguró, son las “entidades productivas que más puestos de trabajo crean”.

En el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el monarca hizo referencia también a la importancia de que se favorezca el aumento del tamaño medio de las pymes y una “mayor vocación y presencia internacional”.

Según el Rey, “la empresa familiar es un activo fundamental para una economía sana y dinámica”. Por ello, pidió contar con estas empresas “como un actor fundamental para darle músculo y solidez a nuestra base productiva y para luchar contra las altas tasas de desempleo que afectan” a España.

Para el monarca, la empresa familiar presta un “indudable servicio al progreso de nuestra economía”, es un “bien social en sí misma” y “su permanencia y estabilidad son virtudes que los poderes públicos han decidido amparar y fomentar”.

Además, subrayó que ofrecen “mayor estabilidad” en el empleo, tienen menores niveles de deuda, menores ratios de quiebra y cuentan con mayor número de mujeres en todos sus ámbitos, incluidos los Consejos de Administración.

Felipe VI agradeció la labor que realiza el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) para contribuir al aumento del tamaño medio de las compañías, ya que “un mayor tamaño empresarial es sinónimo de mayor capacidad para acceder al crédito y de mayor intensidad exportadora e innovadora”.

También valoró el papel del IEF en impulsar la actividad exterior de las empresas y recordó que fuera de España es donde “nuestras empresas han dado muestras de fortaleza fundamentales para mantener los niveles de competitividad en nuestra economía".

(SERVIMEDIA) 03-NOV-14 JBM/BPP/isp
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris