Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. El alcalde de Collado Villalba dimite y se declara “inocente”, tras verse implicado en la ‘Operación Púnica’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 10:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, anunció este lunes su dimisión, pero aseguró que es “absolutamente inocente”, tras verse implicado en la ‘Operación Púnica’, la macrorredada contra la corrupción municipal que se ha saldado, por el momento, con 51 detenidos, a los que se acusa de haber formado parte de una trama corrupta de adjudicación de contratos de servicios en administraciones municipales y autonómicas.



Así lo dijo, en una rueda de prensa convocada en la sede del Consistorio madrileño esta mañana para explicarse públicamente después de haber sido detenido, por presuntamente haber adjudicado de forma fraudulenta el pasado mayo un contrato a la empresa Cofely por 39 millones de euros destinado al mantenimiento de la instalación energética de los edificios municipales y del alumbrado público.

El hasta el momento primer edil villalbino presentó su dimisión y su renuncia al acta de concejal y explicó que lo hace porque, en estos momentos, no tiene la “fuerza”, la “ilusión” y la “dedicación” que se requieren para gobernar. Igualmente, aseguró no haber recibido “ninguna presión de nadie” para abandonar su cargo de regidor. “Estos días han sido durísimos para mí y para mi familia”, explicó.

Asimismo, Juárez subrayó que es “absolutamente inocente” y que confía “ciegamente” en la Justicia, que en la actualidad está estudiando su implicación en este marcoescándalo de corrupción municipal. “Como soy inocente, espero que se demuestre lo antes posible mi inocencia”, aseveró.

“Ser alcalde de Collado Villalba ha sido la satisfacción personal y profesional más importante que he tenido en toda mi vida”, aseguró el hasta ahora regidor de la denominada ‘capital’ de la sierra de Madrid. Por ello, quiso despedirse agradeciendo a todos los trabajadores municipales su trabajo y aseguró que “en estos años hemos conseguido entre todos cambiar la cara de Collado Villalba”.

En esta línea, Juárez dijo que apoya la creación de una comisión de investigación, “con luz y taquígrafos”, presidida por un miembro de la oposición para que se esclarezca esta supuesta trama. Además, apuntó que se debe proceder a la cancelación del contrato de eficiencia energética con Cofely si el gabinete jurídico del Ayuntamiento “estima oportuno que en esta investigación hubiera alguna irregularidad”.

Juárez fue detenido hace una semana por existir evidencias de que adjudicó un contrato a la multinacional Cofely con el que habría recibido varios pagos de 70.000 euros, materializados en un sistema de facturas falsas, según la investigación. Tras ser detenido, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris