Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pilotos de Iberia eligen al sucesor de Justo Peral en el Sepla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 08:46 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los 1.300 pilotos de Iberia afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) están llamados desde hoy a las urnas para votar al sucesor de Justo Peral al frente de la Sección Sindical en Iberia.

A estos comicios se han presentado tres candidaturas. La dirigida por Luis Tapia, el segundo de Peral, representa la apuesta por la continuidad. Además, como alternativas los pilotos pueden escoger a la lista de José Manuel Durán o a la de Fernando López, candidatura en la que concurren copilotos.

La gran novedad de estas elecciones es que además de poder ejercer el voto de forma presencial en la sede del Sepla en Madrid, los pilotos pueden votar a través de un sistema telemático que ha estado operativo desde el pasado 17 de octubre, día en que empezó la campaña electoral.

El plazo para el voto presencial comienza este lunes y concluirá el jueves a las 23.59 horas. El viernes se conocerán los resultados provisionales y el siguiente miércoles, 12 de noviembre, se producirá la proclamación definitiva del nuevo líder sindical.

Peral, quien se mantiene al frente de Sepla-Iberia desde 2007, ha conseguido firmar dos convenios con la aerolínea, algo que no ocurría desde doce años antes de su llegada a la dirección de este sindicato.

En este periodo ha convivido con tres direcciones de Iberia, la encabezada por Fernando Conte, la dirigida por Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano y la de Luis Gallego.

Su mandato ha estado marcado por el convenio previo a la fusión de Iberia y British Airways, el laudo arbitral de Jaime Montalvo como respuesta al lanzamiento de Iberia Express y el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela para la reestructuración de Iberia, que no fue firmado por el Sepla.

OTRAS AEROLÍNEAS

De forma paralela a las elecciones de la representación sindical en Iberia, otros 4.300 pilotos están llamados también a elegir a sus representantes en Air Nostrum, Vueling, Panair, Cygnus Air e Inaer Helicópteros, aunque en todos estos casos solo se ha presentado una candidatura.

Además, concurren dos listas a las elecciones en la compañía Swiftair, la liderada por Rafael Nieto y la dirigida por Daniel López. No ha habido candidatos para la Sección Sindical en Air Europa, que abandonará Luis Crespí el próximo 10 de diciembre. A partir de esa fecha dicha representación pasará a ser ejercida por la Junta Rectora del Sepla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris