Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un centenar de escolares pedirá hoy en el Congreso el ‘Día de la Ilusión’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 08:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un centenar de escolares del Colegio Padre Manyanet de Alcobendas (Madrid) y del Centro de Recursos Educativos de la ONCE acudirá este lunes al Congreso de los Diputados para pedir que el día 11 de noviembre sea proclamado ‘Día de la Ilusión'.

Los menores serán recibidos por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Lourdes Méndez.

Todos ellos se dirigirán al hemiciclo, donde leerán el manifiesto por el ‘Día de la Ilusión’, elaborado a partir de más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los estudiantes.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Cámara Baja, los estudiantes entregarán a Posada un ejemplar enmarcado de dicho manifiesto, que sostiene que con la ilusión “se puede cambiar el mundo todos los días”.

Asimismo, harán llegar la documentación que recoge las iniciativas relacionadas con el proyecto, así como las distintas adhesiones recibidas desde toda la geografía nacional.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de más de 100.000 escolares y 2.539 docentes de toda España, nace del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que invitó a los estudiantes a aportar ideas sobre su concepto de ilusión y sobre cómo ésta podría ayudar a hacer sociedades más inclusivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris