Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. La XIV Semana de la Ciencia arranca mañana en 40 municipios de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 18:34 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 3.000 investigadores participarán en la XIV edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebra a partir de mañana, lunes, hasta el 16 de noviembre.

Gracias a ella, experimentos, conferencias y talleres llenarán los rincones de más de 40 municipios de la Comunidad. Promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, esta iniciativa busca demostrar la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico en la Comunidad de Madrid; abrir los espacios donde esto se lleva a cabo; renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología al ciudadano, y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

La Semana de la Ciencia está coordinada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y pretende familiarizar a la ciudadanía con el trabajo científico y concienciar sobre la importancia de estos avances en la vida cotidiana.

Para ello, se han previsto más de 900 actividades gratuitas, en las que participan universidades, centros de investigación, empresas, ONG, administraciones, asociaciones ciudadanas y organizaciones científicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris