Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El alcalde de Ávila visitará al Papa el día 10 para invitarle al centenario de Santa Teresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, viajará al Vaticano desde el 10 al 12 de noviembre para visitar al Papa Francisco e invitarle a los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En un encuentro informativo en Servimedia, García Nieto explicó que en principio se barajan tres fechas para la visita del Papa a Ávila: el 28 de marzo de 2015, día en que se cumple el quinto centenario del nacimiento de la mística; la primera quincena de agosto coincidiendo con la Jornada Europea de la Juventud, y el 15 de octubre, clausura del año teresiano.

El alcalde abulense recordó que en abril ya estuvo en el Vaticano junto a la consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García, y el director gerente de la Fundación del Quinto Centenario, y que el Papa "se lo sabía todo" sobre santa Teresa.

Al saber que él era el alcalde, relata, Francisco bromeó: "Usted es el que está liando...". En resumidas cuentas, el Pontífice es, en palabras de García Nieto, "un seguidor importante teresiano".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris