Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina preside el Comité de Honor del VII Congreso Amadis 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 14:52 h (CET)
- Se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de noviembre

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los días 13 y 14 de noviembre se celebrará en el Instituto de Radio Televisión Española, en Madrid, el VII Congreso Amadis de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad, cuyo Comité de Honor preside la reina Letizia.

Este congreso está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III de Madrid y la Corporación Española de Radio y Televisión (Crtve).

En esta edición, el encuentro estará dedicado a los servicios de accesibilidad a la televisión para personas con discapacidad sensorial, a los sistemas de seguimiento y control de calidad del subtitulado y a la audiodescripción en cualquier ámbito cultural y en él se presentarán las tendencias en investigación y desarrollo tecnológico en comunicación audiovisual accesible.

El objetivo del congreso es dar a conocer a todos los interesados los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se están llevando a cabo desde los distintos sectores, así como la percepción de los usuarios y las iniciativas institucionales.

Asistirán figuras relevantes dentro del mundo de la accesibilidad a la televisión y la cultura, junto con representantes de las instituciones y de las asociaciones de personas con discapacidad.

Asimismo, en el encuentro se presentarán los resultados de la Encuesta de Satisfacción de usuarios ante los servicios de accesibilidad en la TDT, promovida por el CESyA, cuyo objetivo es analizar el grado de satisfacción de los usuarios en la prestación del servicio de subtitulado y audiodescripción una vez alcanzado el Régimen permanente de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris