Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocan un certamen de cortometrajes contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La cadena de tiendas ‘Muebles BOOM’ ha presentado la convocatoria de la primera edición del concurso de cortometrajes 'Cortos Con Corazón' dotado con tres premios de 7.000, 2.000 y 1.000 euros, para seguir construyendo una “sociedad libre” de violencia de género.

Según informó esta cadena de muebles en un comunicado, bajo el lema ‘Unidos contra el maltrato' ha organizado este concurso de cortometrajes para apoyar a jóvenes creadores que, a través de su talento, desarrollen narrativas capaces de conmover y convencer a la sociedad de que la violencia “nunca es una buena respuesta”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que un 35% de mujeres ha sufrido violencia física o sexual. Esta realidad, unida al impacto que causó a la dirección del grupo de esta empresa conocer que una de sus empleadas había vivido la violencia de género en silencio, les animó a impulsar el pasado 14 de febrero una iniciativa solidaria, ‘#BesateContraElMaltrato’, con la que obtuvieron el respaldo de más de 20.000 personas para contribuir “a construir una sociedad libre de violencia”, recabando apoyos y concienciando a la sociedad, según la presidenta de ‘Fundación Ana Bella’, Ana Bella Estévez.

En este concurso de cortometrajes, tras una preselección popular, los cortos galardonados serán elegidos entre 10 finalistas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual que colaboran como docentes en escuelas de cine, facultades y centros de comunicación audiovisual. Estos expertos elegirán junto a un representante de ‘Muebles BOOM’ los tres mejores cortometrajes que serán premiados.

Para poder participar, todos los interesados podrán consultar las bases y rellenar el formulario de inscripción en la página web ‘www.mueblesboom.com/cortos-con-corazon/’, y tendrán de plazo para presentar los cortometrajes hasta el 23 de diciembre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris