Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Nueve estaciones ferroviarias ofrecen productos de comercio justo desde este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 14:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Nueve estaciones ferroviarias de Adif ofrecerán productos de comercio justo a las personas que se acerquen a ellas desde este lunes hasta el próximo domingo, con el fin de incrementar el conocimiento social sobre la posibilidad de adquirir productos que han sido fabricados respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.

La iniciativa se desarrolla conjuntamente entre la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Adif, y tendrá lugar en las estaciones de Almería, Gijón, Oviedo, Santander, Albacete Los Llanos, Valladolid Campo Grande, Valencia Nord, Valencia Joaquín Sorolla y Vitoria Gasteiz, según informó la coordinadora.

Se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Cáritas, Ecosol, Fundación Vicente Ferrer, La Tenda de Tot el Món, Oxfam Intermón, Petjades, Proclade y Proyde, todas ellas organizaciones integradas en la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Quienes se acerquen a los puestos podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración.

Según la coordinadora, todos estos productos han sido elaborados por más de 125 organizaciones artesanas y campesinas de 34 países de América Latina, África y Asia. En su producción los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos y ellas, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris