Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid prepara conciertos de jazz, debates y cine en el Festival JazzMadrid14

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Madrid acogerá de nuevo el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid14, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, que se celebrará en el Conde Duque del 4 al 26 de noviembre con una amplia programación musical y actividades paralelas.

JazzMadrid14 incluirá un total de 21 conciertos, de los cuales 16 tendrán lugar en Conde Duque, uno en CentroCentro Cibeles, uno doble en el Centro Cultural Galileo, otro en la Sala Clamares y un último en la sala Rock Palace. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del ciclo ‘Jazz con Sabor a Club’, organizado por la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en vivo.

Además, se sumarán las actuaciones de ¡Zas Trío!, el DJ Javi Bayo y Bruno Galindo en CentroCentro; James Brandon Lewis en la Sala Clamores; el doble concierto de Sebastián Chames y José Luis Montón en el Centro Cultural Galileo; así como Ken Vandermark en la Sala Rock Palace.

Por su parte, el Círculo de Bellas Artes participará en el festival con un homenaje al crítico Javier de Cambra, a cargo de Randy Weston y acompañado por Jorge Prado, Javier Colina, Josemi Carmona y los DJs Bomín y Floro.

Además de las actuaciones musicales, JassMadrid14 albergará un ciclo de debates que abarcará diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística como el cine, las bandas sonoras o la literatura. Éstos tendrán lugar en el Auditorio de Conde Duque.

Asimismo, el Festival se suma al proyecto solidario ‘Música en vena’, que contará con la actuación de La Banda del Soplo el jueves 20 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Gregorio Marañón. ‘Música en vena’ es un proyecto sin ánimo de lucro que nació dirigido a pacientes oncológicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris