Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las asociaciones de prensa rechazan la “coacción dictatorial” de Artur Mas a los medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 11:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha manifestado su rechazo a la exigencia de la Generalitat catalana a las radios y televisiones privadas de que emitan anuncios gratuitos de la consulta del 9-N.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, declaró a Servimedia que esta obligación del Ejecutivo de Artur Mas “es una coacción antidemocrática” y “una decisión propia de dictaduras más que de un sistema político libre”.

La federación asegura que se ha manifestado reiteradamente en contra de los bloques electorales “y en este caso, además, no les ampara una ley”.

Para Elsa González, la misiva que ha enviado Mas a los medios concesionarios de una licencia de radio o televisión constituye "un intento de control político de la información”. “Parece un deseo de convertir a los medios en altavoz de mensajes políticos”, agregó la periodista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris