Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Funcas cree que España podría mantener su “tirón” y sortearía mejor una tercera recesión en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 10:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) cree que España cuenta con “cierto tirón” que podría mantener en buena parte en caso de una posible tercera recesión en Europa, aunque advierte de que "si se debilita mucho también sufriríamos".

Así lo señaló en declaraciones a Servimedia el investigador y director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, quien señaló que ante una posible recaída de Europa en la recesión, España iría “un poco mejor” que el resto de Estados miembros, puesto que “hemos hecho los deberes antes”.

En esta línea, Carbó destacó que el sector financiero está “más saneado” y las reformas “empiezan a dar sus frutos”, si bien esta mejora “no es para lanzar campanas al vuelo”, ante los “graves problemas” del paro o el endeudamiento.

De hecho, ”si Europa se debilita mucho sufriríamos”, reconoció el director de Estudios Financieros de Funcas, quien pese a ello opinó que si se entra en una fase de mayor debilidad, España “entraría, pero no tanto”.

“Los inversores y mercados entienden que España puede sortearlo mejor”, consideró, a pesar de incidir en que “está por ver” que la evolución de la economía europea sea “tan negativa” como apuntan algunos analistas.

Para evitar una tercera recesión europea, Carbó recordó que el BCE va a hacer “todo lo posible”, pero “no es suficiente”, ya que aparte de la compra de títulos para inyectar dinero en la economía, es preciso una recuperación “por el lado real”.

Esto pasaría por un mayor consumo de los ciudadanos y un mayor gasto público, apuntó Carbó, para poder soslayar una tercera recisión que sería “muy dañina” para Alemania.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris