Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 2.000 ovejas recorren hoy Madrid en la Fiesta de la Trashumancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de noviembre de 2014, 08:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Más de 2.000 cabezas de ganado y tres grupos folclóricos participarán este domingo en la XXI edición de la Fiesta de la Trashumancia, que recorrerá las calles de Madrid con el objetivo de reivindicar la actividad pastoril y ganadera.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los pastores trashumantes y las ovejas merinas atravesarán las vías pecuarias de Madrid y serán recibidos en la Plaza de la Villa a las 10.30 de la mañana por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, para el pago simbólico de los maravedíes por el paso de los animales por la capital.

El recorrido comenzará en la subida por la Cuesta de la Vega, para entrar a continuación por la calle Mayor y dirigirse a la Puerta del Sol atravesando la Plaza de la Villa. Seguidamente, el rebaño recorrerá la glorieta de Cibeles y la calle de Alcalá, hasta llegar a la Puerta de Alcalá, desde donde continuará hasta abandonar la ciudad.

La Fiesta de la Trashumancia se celebra en la capital desde 1994 con el objetivo de “realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población urbana de Madrid para reivindicar la actividad ganadera y la trashumancia”.

Esta celebración recupera una tradición de la Edad Media y llama la atención sobre el impacto positivo del sector ganadero en la economía y en la biodiversidad, al tiempo que pone de manifiesto la importancia de los pastores en el desarrollo del medio rural y en la conservación de la riqueza cultural y natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris