Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA ve “inalcanzable” para España el objetivo de empleo de la Estrategia Europa 2020

sábado, 1 de noviembre de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera “inalcanzable” para España el objetivo de empleo fijado en la Estrategia Europa 2020, que preveía alcanzar una tasa de ocupación del 75% en las personas entre 20 y 64 años dentro de un lustro.

En un informe publicado este martes, BBVA Research afirma que si cuando se fijó este objetivo, en el año 2010, la empresa era “ambiciosa y difícil de lograr”, en la actualidad es una meta “inalcanzable para España”, teniendo en cuenta que en estos momentos la tasa de empleo de este colectivo es del 59%.

Así, apunta que si en el año 2010 para cumplir el objetivo era necesario mantener una tasa de creación de empleo anual algo superior al 1%, en la actualidad sería necesario un ritmo de crecimiento cercano al 2%.

En este sentido, recuerda que en la época de ciclo expansivo entre los años 1995 y 2007 esta tasa mejoró 1,5 puntos cada año, lejos de los casi dos puntos que serían necesario para el próximo lustro.

Para BBVA Research, el incumplimiento de este objetivo se explica “en gran medida” por la coyuntura “adversa”, ya que la “presencia de debilidades estructurales” dificulta lograr esta meta.

No obstante, la entidad añade que las reformas aprobadas en el año 2012, como la del mercado laboral, “han corregido algunas de las deficiencias endémicas del mercado de trabajo español”. Sin embargo, asevera que “la situación actual todavía requiere medidas adicionales”.

Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris