Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Transparencia Internacional reclama un pacto “urgente” de todos los partidos contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de noviembre de 2014, 11:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Transparencia Internacional (TI) ha reclamado un pacto “urgente” contra la corrupción con el consenso de todas las formaciones políticas, sobre todo después de la macroperación contra la corrupción municipal en la que han sido detenidas más de medio centenar de personas, entre ellas alcaldes, empresarios y otros importantes cargos políticos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de TI, Jesús Lizcano, dijo que la ‘Operación Púnica’ evidencia que “se ha llegado a un estado de corrupción lo suficientemente amplio para que se tomen medidas drásticas”.

“Sería muy necesario que hubiera un pacto o acuerdo contra la corrupción por parte de todos los partidos políticos”, apuntó Lizcano, para quien “el problema de la corrupción es un problema de Estado” y, por ello, hay que tratarlo como tal.

En esta línea, subrayó que esta problemática es tan “importante” que “merecería que se pusieran a trabajar firmemente todos los partidos” desde este momento, dado que los españoles están pidiendo de manera “clara y firme” que los representantes políticos “cambien su actitud y la hagan más firme contra la corrupción y de una manera muy urgente”.

Asimismo, el representante de TI aseguró que en el ámbito local es necesario “reforzar las medidas de transparencia”. A su juicio, “todo lo que son los conceptos de gastos, las declaraciones de los cargos electos, intensificar las medidas de control y participación ciudadana” son aspectos a mejorar para “disminuir la probabilidad de corrupción” en los municipios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris