Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Cocemfe y Famma participan en la Semana de la Ciencia con el juego 'Accesibilízate'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de noviembre de 2014, 11:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Famma Cocemfe Madrid ha organizado el concurso 'Accesibilízate', que se celebrará el próximo martes, 4 de noviembre, de 16.30 a 18.30 horas, en el Centro Comercial y de Ocio Palacio de Hielo, con el apoyo de Fundación Vodafone España y Cines Dreams, dentro de la XIV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una competición por equipos en la que los integrantes deberán coordinarse para lograr la máxima puntuación en un tiempo determinado manejando dos aplicaciones móviles sobre accesibilidad.

A lo largo del recorrido, con paso obligatorio por tres puntos del barrio, deberán familiarizarse y manejar las 'apps' 'Accessibility', aplicación para móviles que da respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida realizada junto a Famma Cocemfe Madrid; y 'Línea Accesibilidad' que, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio. Ambas aplicaciones se desarrollan gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España.

Con esta competición, explican los organizadores, se persigue fomentar el conocimiento y crear conciencia sobre la accesibilidad universal y diseño para todos de una forma lúdica y divertida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris