Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los floristas prevén una caída de ventas de hasta el 15% en la fiesta de Todos los Santos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de noviembre de 2014, 10:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los floristas prevén una caída de las ventas respecto a 2013 de entre el 8% y el 15% en Cataluña con motivo de la fiesta de Todos los Santos, según el Gremio de Floristas de Cataluña y la Federación Catalana de Empresarios Floristas, que aseguraron que la campaña de este año está siendo “floja”.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal catalana del sector, Lluís Vilagran, afirmó que la semana “no ha sido demasiado fuerte” en cuanto a las ventas, aunque añadió que esperan que desde hoy viernes “mañana se dispare un poco el trabajo en las floristerías”.

Según Vilagran, todo el sector coincide en que la fiesta de Todos los Santos “está muriendo sola” debido a cada vez hay menos gente a quien le gusta visitar los cementerios y los clientes “más puntuales” a la cita, las personas mayores, encuentran dificultades porque “no están en condiciones o porque también van desapareciendo”.

No obstante, distinguió entre las poblaciones pequeñas, donde “es más fácil llegar y la gente tiene más tendencia a ir”, y las grandes urbes, donde notan unas bajadas “impresionantes” porque “es muy incómodo llegar al cementerio”, en especial para el colectivo de la tercera edad que carece de vehículo y depende de otros para que les acerque, afirmó Vilagran.

Asimismo, recordó que la incineración, que “evita que la gente tenga que ir al cementerio”, o el uso de columbarios en vez de panteones, nichos o lápidas tradicionales también afectan al descenso de las ventas.

En este sentido, desvinculó esta caída con la crisis económica pues, según afirmó, “no hace falta gastar mucho dinero para llevar un ramo muy bonito”. Según Vilagran, el precio de un ramo puede oscilar entre los seis y los diez euros porque el tipo de flor que se utiliza, principalmente clavel, crisantemo y gladiolo por su resistencia, es “muy económico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris