Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid no acogerá macrofiestas este Halloween

sábado, 1 de noviembre de 2014, 08:27 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid no acogerá este Halloween fiestas en grandes recintos, como plazas de toros o polideportivos, ya que el Gobierno de Ignacio González no ha recibido ninguna petición este año para celebrar eventos especiales coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Así se aseguró a Servimedia desde desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo madrileño, que es la encargada de autorizar fiestas en instalaciones que no tienen licencia para ello, como plazas de toros, polideportivos o campos de fútbol. A su vez, los recintos feriales madrileños o Ifema, que pueden celebrar fiestas sin autorización previa, tampoco han recibido ninguna petición para hacer macrofiestas.

La ausencia en Madrid de solicitudes para hacer grandes eventos con motivo de Halloween se produce dos años después de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco personas. En concreto, el 1 de diciembre de 2012 cinco jóvenes perdieron la vida tras producirse una avalancha durante un concierto del 'disc jockey' Steve Aoki.

A este respecto, desde la Consejería de Presidencia madrileña se explicó que ellos sólo dan autorización para fiestas a aquellos lugares que habitualmente no acogen fiestas, como, por ejemplo, las plazas de toros, polideportivos o campos de fútbol. En estos recintos, la licencia ordinaria que dan los ayuntamientos es para otras actividades, por lo que necesitan una "autorización especial” de la Comunidad de Madrid para celebrar fiestas. En este sentido, la Consejería de Presidencia este año "no ha recibido aún ninguna solicitud” para realizar “ningún tipo de macrofiestas”.

MÁS INSPECCIONES

Por el contrario, los recintos feriales de Madrid o Ifema no necesitan una autorización para hacer fiestas, porque su licencia permite realizar eventos a gran escala. No obstante, desde el Ifema se informó a esta agencia que tampoco han recibido ninguna petición para realizar macrofiestas de Halloween en sus instalaciones.

En el caso de Madrid Arena, estas instalaciones tenían una licencia del Ayuntamiento madrleñio "de sala multiusos”, por lo que “no necesitó una autorización especial” del Gobierno autonómico para su celebración.

La ausencia de macrofiestas este Halloween se produce después de las investigaciones sobre lo ocurrido en el Madrid Arena hayan revelado, entre otras cuestiones, un exceso de aforo por la venta de 16.791 entradas, el descontrol en los accesos y la falta de vigilancia en el interior del pabellón. Estas imprudencias han provocado el aumento de inspecciones en los locales, la denegación de autorizaciones para realizar macroeventos y, en varias comunidades, un endurecimiento en su normativa de espectáculos, con multas de hasta 900.000 euros en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris