Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Hosteleros denuncian que desde el Madrid Arena no se pueden organizar eventos extraordinarios

viernes, 31 de octubre de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Plataforma por el Ocio y la Hostelería de Madrid, Vicente Pizcueta, denunció hoy que, desde la tragedia del Madrid Arena, en la capital es muy difícil organizar eventos de cierta espectacularidad, que son "fundamentales" para el turismo, la economía y la 'marca Madrid'.

En declaraciones a Servimedia, Pizcueta criticó que, desde la tragedia del Madrid Arena, "llevamos dos años de cierto bloqueo e indefinición sobre algo tan básico como una normativa reguladora de macroeventos".

A su juicio, la reforma de la ley autonómica de Espectáculos Públicos y de Actividades Recreativas y el decreto para fiestas de Navidad que prepara la Comunidad se han hecho "de espaldas a la realidad del sector y de la imagen turística de Madrid".

Pizcueta lamentó que, de ser la "capital de la Navidad", Madrid ha pasado a proyectar una imagen de indefinición, de inseguridad jurídica y en la tramitación de permisos; una imagen que, dijo, no afecta sólo a la hostelería, sino a los eventos comerciales de presentación de productos, al turismo, al ocio y, en definitiva, a la "marca Madrid".

"Todo lo que signifique hacer un uso extraordinario de cualquier instalación se ha encontrado con todo tipo de cortapisas y con una utilización restrictiva de la normativa", lamentó, advirtiendo de que, en los festivales musicales, Madrid se está "quedando fuera de los circuitos internacionales" y "a la altura de Cuenca".

El portavoz de esta Plataforma puntualizó que en cualquier actividad del sector, a nivel de marketing "hay que hacer eventos de cierta espectacularidad", y han caído un 50% desde la tragedia del Arena. "Organizar cualquier cosa que se salga de lo convencional en Madrid es absolutamente complicado", denunció.

Por ello, adujo, el atractivo turístico de Madrid está retrocediendo por el "marco de cierta inseguridad jurídica". Y todo eso "perjudica al sector económico pero principalemente a la 'marca Madrid' y su imagen de innovación y capacidad de hacer cosas extraordinarias".

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris