Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. L’Oreal asesora a familiares en paro de sus trabajadores

viernes, 31 de octubre de 2014, 11:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



L’Oreal ha puesto en marcha en España el programa “Recursos Humanos para los nuestros” que ha sido diseñado para asesorar a los familiares en paro de sus empleados.

El objetivo es ayudarles a encontrar un trabajo o montar su propia empresa a través de tutorías individualizadas y módulos presenciales que tendrán lugar cada mes. En la iniciativa colaboran una veintena de miembros del Departamento de Recursos Humanos de la compañía.

La iniciativa se ha puesto en marcha tras una encuesta interna que reveló que el 62 por ciento de los empleados de la multinacional francesa en España tiene familiares en paro. De este porcentaje, más de la mitad cuenta con más de 10 años de experiencia, cerca de la mitad posee una licenciatura, y 3 de cada 5 llevan más de un año en búsqueda activa de empleo.

Hasta el momento se han inscrito en el programa 30 personas, las cuales asistirán a sesiones mensuales con temáticas que van desde cómo redactar un curriculum vitae eficaz, preparar una entrevista de trabajo, o la importancia de la actitud en la búsqueda.

También habrá seminarios sobre cómo crear marca personal, utilizar las herramientas 'on line' para buscar empleo o la importancia de la actitud positiva. Además, habrá espacio para los emprendedores, con foros y encuentros para quienes piensen en formar su propia compañía.

Todos los inscritos han realizado ya una entrevista individual para evaluar su situación con su asesor personalizado –miembro del departamento de Recursos Humanos- que guiará su proceso hasta el próximo mes de junio o hasta que encuentre un empleo.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris