Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(VIDEO) Ébola. El PSOE advierte de que las responsabilidades políticas “no caducan” con la curación de Teresa Romero

sábado, 25 de octubre de 2014, 12:25 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE seguirá exigiendo responsabilidades políticas por la gestión de la crisis generada por la llegada a España del virus del ébola, dejando claro que esa exigencia “no caduca” al curarse la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En una entrevista con Servimedia, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró que los socialistas están “encantados, contentísimos” con la noticia de la recuperación de Teresa Romero.

Destacó, además, su “comportamiento ejemplar” y el de todos los sanitarios que han formado parte del dispositivo para atender primero a los dos misioneros enfermos repatriados a España y después a la auxiliar, así como a las personas ingresadas en observación. Todos ellos, dijo, “forman parte ya del orgullo nacional”.

A partir de ahí, subrayó, hay que “analizar” la actuación del Gobierno, con el presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, y que se ha basado en “improvisación, errores y descoordinación”.

Luena subrayó que desde el verano, cuando repatrió al primer misionero enfermo, el Gobierno “sabía que ésto podía ocurrir” pero no tomó todas las medidas necesarias y cuando tuvo que hacerlo “lo ha hecho mal”.

Han sido “políticamente irresponsables, faltones con Teresa Romero”, denunció, y además han “despreciado” la opinión de los expertos en un primer momento, aunque “si les hubieran escuchado antes, mejor les hubiera ido”.

A ello se suma la “evidente” descoordinación entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid durante los primeros días de la crisis, y el “cese de facto” de la ministra Ana Mato.

Por ello, los socialistas formalizarán en el Parlamento la exigencia de que Mato sea reprobada, dado que a Mariano Rajoy “le cuesta muchísimo tomar estas decisiones”.

Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris