Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Iberdrola celebra hoy su V Día Internacional del Voluntariado en cinco países

sábado, 25 de octubre de 2014, 09:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Iberdrola celebra este sábado su V Día Internacional del Voluntariado en España, en el que 800 empleados del grupo participarán en más de 50 iniciativas solidarias en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, según informó la compañía.

Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales, y el objetivo es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario.

En España, la celebración de esa jornada coincide con el Día Solidario de las Empresas, del que Iberdrola es patrocinador por octavo año consecutivo. A través del apoyo a este programa, empleados de la compañía colaborarán en distintas actividades de ocio con personas de discapacidad y ayudarán en comedores sociales. Se realizarán actividades en colaboración con organizaciones en Madrid, Vizcaya, Valencia, Valladolid, Sevilla y A Coruña.

Por su parte, los empleados del grupo en Estados Unidos podrán elegir entre la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y jóvenes o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.

En Reino Unido, los profesionales de la filial ScottishPower ayudarán a recaudar fondos para la investigación del cáncer y en apoyo a personas con discapacidad y podrán participar en trabajos de acondicionamiento de centros para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras.

En Brasil, los empleados voluntarios colaborarán en la recogida de artículos de higiene y suplementos alimenticios para niños paralíticos. Los profesionales de México se sumarán a esta jornada ayudando a mejorar la infraestructura del entorno de centros de educación de primera infancia de niños que viven en condiciones vulnerables.

Asimismo, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, la compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de voluntariado, a través de un portal 'online' trilingüe en español, inglés y portugués.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris