Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Aragón, Carlos Carnicer, Asapme, Aragón Digital y Mann+Hummel Ibérica, Premios Solidarios ONCE Aragón

miércoles, 22 de octubre de 2014, 21:32 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Aragón, Carlos Carnicer, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), Aragón Digital y Mann+Hummel Ibérica han recibido hoy los Premios Solidarios ONCE Aragón 2014, en un acto que ha comenzado con un caluroso homenaje al que fuera entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, que falleció esta semana.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón; y José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial ONCE Aragón, han entregado los galardones, en un acto en el que han estado acompañados por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y representantes de la sociedad aragonesa y de distintas asociaciones de la discapacidad y del Tercer Sector.

En su intervención, Rudi ha destacado que entidades como la ONCE y las personas, empresas e instituciones que se han premiado, “logran que la solidaridad suponga que se realicen acciones efectivas a favor de las personas y colectivos más vulnerables”.

“En España tenemos la inmensa fortuna de contar con una entidad como la ONCE que ha resultado fundamental a la hora de dotar de solidaridad del significado esencial de la palabra y ligarla, mediante la inclusión social, a la superación de las barreras que pueden suponer la discapacidad”, ha indicado la presidenta del Gobierno aragonés.

Por su parte, Teresa Palahí, ha señalado que en la ONCE y su Fundación “estamos convencidos de que la clave del futuro y de un mundo mejor es estar al lado de aquellos que más nos necesitan”. En este sentido, ha indicado que “la ilusión y la solidaridad son dos conceptos que pueden llevarnos muy lejos, siempre de la mano de la ciudadanía, sin la cual no podríamos realizar nuestra labor social”.

Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad. En definitiva, que impulsan una sociedad cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

La Dirección General de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón ha sido premiada en la categoría de Administración Pública, por mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios y sociales a través del portal “Salud informa”.

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido premiado en la categoría de Persona Física, por su constante dedicación a la defensa de los derechos humanos a lo largo de su trayectoria.

En la categoría de Institución, el premio es para la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), por su larga trayectoria en la atención, rehabilitación y tratamiento a personas que padecen una enfermedad mental, así como a sus propios allegados.

Aragón Digital, es galardonado en el apartado de Medios de Comunicación por su destacado papel en la difusión de temas del ámbito social y compromiso de divulgación de noticias de muy marcado carácter social, contribuyendo a crear una sociedad más inclusiva e igualitaria.

En la categoría de Empresa, el premio lo recibe Mann+Hummel Ibérica, por su compromiso con la implicación social que apoya a colectivos con especiales dificultades, bien sea por su proceso de inserción social o asociada a otras empresas con compromiso social.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Aragón estuvo formado por José Antonio Bes Abizanda, presidente del Consejo Territorial ONCE Aragón (presidente del Jurado); Ignacio Escanero Martínez, delegado territorial ONCE Aragón (secretario del Jurado); Antonio Mayor Villa, director de Comunicación e imagen de la ONCE; Fernando Giménez, presidente de la Plataforma Tercer Sector en Aragón; José Miguel Monserrate, vicepresidente de Cermi Aragón; Lourdes Funes, redactora de Onda Cero; Francisco Javier Salinas, vicepresidente del Banco de Alimentos; y Encarna Samitier, redactora Jefe del Heraldo de Aragón.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris