Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Congreso aprueba la ley de mutuas sin el apoyo de los partidos de la oposición

miércoles, 22 de octubre de 2014, 19:28 h (CET)
- Incorpora nueve enmiendas transaccionales de CiU, PNV y UPyD

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados aprobó este miércoles con capacidad legislativa plena la reforma de la ley de mutuas, que no recibió el apoyo de ninguno de los principales partidos de la oposición y sólo estuvo respaldada por el PP.

El texto votado por la Comisión, que pasará ahora al Senado para su aprobación definitiva o para la incorporación de nuevas enmiendas, en cuyo caso volverá al Congreso, fue rechazado por los grupos parlamentarios salvo el Popular, que votó a favor, y CiU y UPyD que se abstuvieron después de acordar con el partido mayoritario una serie de modificaciones al texto.

En total se incorporaron nueve enmiendas transaccionales que principalmente incorporaban modificaciones propuestas por CiU, aunque también incluyen aportaciones del PNV y UPyD, aunque el portavoz del grupo vasco, Emilio Olabarría, apuntó que estos cambios no eran suficientes para cambiar el signo de su voto en contra de esta reforma.

Asimismo, una de las enmiendas recoge las propuestas del PNV, UPyD, UPN y Coalición Canaria, mientras que la octava proviene de UPyD en exclusiva.

En concreto, las enmiendas de CiU incorporadas al texto incluyen la mejora de los incentivos a las empresas con baja siniestralidad laboral, conocido como ‘bonus malus’.

También permite garantizar, según apunta CiU, que todos los autónomos económicamente dependientes tengan acceso a la prestación por cese de actividad, y que se revise el sistema de primas de las cotizaciones por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en función de la peligrosidad y los riesgos para las distintas actividades, industrias y tareas.

Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris