Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Aena recibe un premio de la ONT por su contribución al traslado de órganos para trasplantes

miércoles, 22 de octubre de 2014, 18:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Aena ha sido premiada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) por su contribución al traslado de órganos.

Según informa Aena, dicho galardón ha sido entregado en un acto conmemorativo del 25 Aniversario de la ONT.

El gestor aeroportuario destaca que una de las principales características de la aviación es su rapidez, un factor necesario del que depende en gran medida el triunfo de un trasplante.

Aena y la ONT mantienen un acuerdo para facilitar el tránsito de los órganos por los aeropuertos, que entre otras medidas contempla la prolongación del horario operativo de aquellos que no abren las 24 horas cuando se recibe la llamada de esta organización.

Otra medida consiste en modificar la gestión del control del tráfico aéreo para agilizar el despegue y aterrizaje de estas operaciones.

Durante el pasado año, los aeropuertos de la red de Aena movieron cerca de 13.000 vuelos ambulancia. Dentro de esta cifra total de operaciones (llegadas + salidas) se engloban los movimientos de aviones para el traslado de órganos y equipos médicos con objeto de realizar trasplantes.

Dentro del global de aeropuertos, destacan por el número de operaciones que lleva a cabo en ellos la ONT, los de Madrid-Barajas (492) y Córdoba (393), donde prácticamente la mitad de las operaciones realizadas en cada uno de ellos corresponden al traslado de órganos y personal sanitario requeridos para intervenciones de trasplantes, así como Barcelona-El Prat (670) y Valencia (318), donde también un número importante de movimientos de aeronaves corresponde a este tipo de operaciones.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris