Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La planta de General Motors en Figueruelas alcanza la categoría de 'vertedero cero'

miércoles, 22 de octubre de 2014, 15:44 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La factoría de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza) ha conseguido el reto de alcanzar la categoría de 'vertedero cero' a través del reciclaje, reutilización o transformación en energía de los residuos generados en sus operaciones.

Para conseguirlo ha tenido que adaptar su proceso de fabricación con nuevas tecnologías y métodos de trabajo. Dos han sido sus principales cambios, la reducción del consumo de disolvente en la planta de pintura, consiguiendo reutilizar un 80 por ciento del mismo, y adicionalmente convertir lodos en abono para el campo, según informa la compañía.

En este sentido, uno de los mayores retos ha sido encontrar un gestor de residuos cercano que hiciera más eficiente el transporte y tratamiento de sus lodos de pintura y poderlos utilizar para generar electricidad.

Además, también se pone de manifiesto el papel jugado por la cadena de suministro para conseguir la reducción de residuos y alcanzar una tasa elevada de reciclado.

Con este logro, la planta de GM/Opel en España apoya uno de los objetivos de sostenibilidad establecido por General Motors que es conseguir que el 100% de las plantas de manufacturas y que el 25% de las plantas no manufactureras sean 'vertedero cero', para el año 2020.

Junto a la planta de Figueruelas, GM ha anunciado recientemente otras diez plantas que se suman a las ya existentes y catalogadas como 'vertedero cero', que no envían residuos a vertedero. Con la incorporación de estas once plantas, incluida la aragonesa, General Motors evita la emisión del equivalente a más de 600.000 toneladas métricas de CO2. Esto es comparable a la mitigación de gases de efecto invernadero que se consigue con la plantación de 15 millones de árboles durante 10 años.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris