Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Jóvenes estudiantes desarrollan el emprendimiento de la mano de Barclays y Junior Achievement

miércoles, 22 de octubre de 2014, 11:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Jóvenes estudiantes de centros públicos de entre 15 y 18 años participaran en los Campamentos de Innovación que Barclays y Junior Achievement han puesto en marcha en seis países europeos con el objetivo de adquirir destrezas y habilidades personales, así como desarrollar el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

Todos estos alumnos participarán después en el programa de miniempresas de Junior Achievement, cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes el espíritu emprendedor.

Una vez terminado el programa y gracias al apoyo de Barclays los alumnos podrán adquirir el título Entrepreneurial Skill Pass. Se trata de un examen 'online' que acredita a nivel internacional que los alumnos que han desarrollado las miniempresas han tenido una experiencia emprendedora real y han adquirido los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para montar una empresa.

El proyecto, que comienza este miércoles, se desarrollará durante dos años en España, Rusia, Italia, Francia, Alemania y Portugal.

400 estudiantes de seis países europeos participarán este primer año en los distintos Campamentos de Innovación que se desarrollarán entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre. El primero de ellos arranca este miércoles en Madrid, después le seguirán Moscú (el 23-24 de octubre), Milán (el 28 de octubre), Lyon (el 13 de noviembre), Hamburgo (el 14 de noviembre) y Lisboa (el 14 de noviembre).

Cada país recibirá un desafío diferente, un caso real en función de la problemática económica individual de cada región y al que los alumnos tendrán que responder diseñando un producto o servicio que aporte una solución innovadora. Los estudiantes tendrán un día para desarrollar su proyecto y contarán con la ayuda de los voluntarios de Barclays, que les asesorarán y orientarán en su trabajo a lo largo de la jornada.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris