Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía. Denuncian las “terribles condiciones” de los perros de la Policía Nacional en Sevilla

martes, 21 de octubre de 2014, 14:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista – Pacma denunció este martes las “terribles condiciones” en las que viven los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Sevilla, ya que contraen enfermedades reumáticas y bacteriológicas por el contacto constante con el suelo mojado.

Esta formación política difundió imágenes que demuestran que los animales se alojan en cheniles sobre cemento mojado y las puertas de hierro de estas dependencias tienen aristas cortantes que son “auténticas cuchillas”.

Además, aseguró que las pistas de entrenamiento se encuentran “en completo abandono” y la clínica veterinaria para los animales no tiene las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

“Incluso en alguna de las imágenes se observa la rotura de los medios anti-incendio, lo que vulnera la legislación de prevención de riesgos laborales”, indicó.

El Pacma señaló que “alguna de las situaciones que viven estos perros podría considerarse como un caso de maltrato animal, tipificado como delito en el Código Penal”.

Subrayó que en las perreras hay estructuras metálicas totalmente desgastadas y oxidadas con aristas cortantes que son “autenticas cuchillas y que causan continuamente heridas a los perros”.

CLÍNICA VETERINARIA

El Pacma recalcó que en la zona donde tienen instaladas sus camas y donde duermen, el suelo es de hormigón y se encuentra “tremendamente deteriorado, lo cual no facilita el drenaje del agua ni su limpieza”.

“Esta imposibilidad de drenar el agua provoca que se acumule humedad durante todo el invierno y que se cree una capa de moho y verdina en el suelo donde duermen los animales. Como consecuencia, algunos de ellos contraen enfermedades reumáticas y bacteriológicas”, apostilló.

Otras fotografías recogidas por el Pacma muestran el estado de la clínica veterinaria, “que parece completamente abandonada y oxidada”. “En este lugar y en estas condiciones se almacenan los medicamentos de los perros y se realizan curas, vacunaciones e incluso alguna operación de menor entidad”, explicó.

Por último, indicó que la zona en la que se entrena a los perros está “llena de desechos y malas hierbas”. “El terreno es cemento deteriorado y lo que se observa al final de la explanada es una montaña de excrementos de todos los caballos de la Unidad de Caballería. Esta pista está unida a la zona de las perreras y la montaña de excrementos que se observa dista de donde viven los perros no más de 30 ó 40 metros, por lo que supone un foco de infección y de mosquitos de manera constante. Es importante recordar que enfermedades como la leishmania o la filaria se transmiten por la picadura de mosquitos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

Los desafíos del transporte y la logística, a debate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris