Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Madrid acoge la Conferencia Anual de Workability International sobre empleo y discapacidad

martes, 21 de octubre de 2014, 09:55 h (CET)
- Mañana y el jueves, organizada por el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



España es el país elegido este año para acoger, mañana y el jueves, la Workability International Conference 2014 sobre empleo y discapacidad, tras su aprobación en la última asamblea reunida en Brisbane (Australia). Es la primera vez que esta conferencia se celebra en Europa desde que Workability International (WI) cambiara su estructura, bajo la presidencia de Patrick Maher.

La Conferencia Anual de Workability 2014, organizada por el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid.

El encuentro, en el que se estima una participación de unas 200 personas procedentes de todo el mundo, contará con expertos en materia de empleo y discapacidad, que ofrecerán sus conocimientos y presentarán distintas estrategias para mejorar las oportunidades laborales para las personas con discapacidad a través de la exhibición de innovadoras y prácticas soluciones.

La inauguración de la conferencia, el miércoles a las 9.30 horas, correrá a cargo de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el presidente de WI, Patrick Maher; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Luis Cayo Pérez Bueno.

Entre los contenidos de la conferencia, que serán ofrecidos por representantes del mundo de la discapacidad a nivel internacional, destacan las oportunidades del empleo con apoyo, determinadas medidas y pasos para que las personas con discapacidad encuentren empleo en el mercado ordinario de una manera más fácil, las cuotas de empleo de las personas con discapacidad a nivel mundial o las oportunidades de empleo para este colectivo y las iniciativas que se desarrollan para este fin.

La clausura de la conferencia correrá a cargo del vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quien expondrá la perspectiva del modelo español en materia de empleo para personas con discapacidad, al tiempo que valorará las principales conclusiones de Workability International Conference 2014.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris