Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad destina 29,4 millones a Centros Especiales de Empleo en 2014

miércoles, 15 de octubre de 2014, 13:06 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que participó hoy en la inauguración del XIII Congreso de Centros Especiales de Empleo, destacó que el Gobierno regional destinará este año 29,4 millones de euros para el mantenimiento y creación de empleo en los mismos.

Carballedo informó de que en la región hay 190 Centros Especiales de Empleo que actualmente cuentan con 10.670 trabajadores, de los cuales el 87%, más de 9.000, son personas con algún tipo de discapacidad. La actividad predominante es la de la limpieza y mantenimiento, seguida de los manipulados, industria y comercio, ademas de consultoría, publicidad y servicios a empresas.

Asimismo, explicó que las ayudas aprobadas por el Gobierno regional sufragan los costes salariales de estas personas con una cuantía equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional, o la parte proporcional según la jornada trabajada, y tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación e integración de las personas que tienen más dificultades.

Agregó que en los últimos diez años el Ejecutivo regional ha destinado casi 300 millones de euros para subvencionar la creación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria como en los Centros Especiales de Empleo, destinados a casi 76.000 participantes.

Junto a estas ayudas, continuó, la Administración regional lleva a cabo una importante labor de apoyo a las empresas madrileñas, de manera que en las compañías con más de 50 trabajadores al menos el 2% de su plantilla sean trabajadores con discapacidad.

Asimismo, afirmó, el nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional destinará casi 60 millones de euros a integrar en el mercado laboral a las personas con algún tipo de discapacidad.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris