Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ébola. Misiones Salesianas alerta de que en Liberia se necesitan 5.000 camas para enfermos del ébola

miércoles, 1 de octubre de 2014, 11:45 h (CET)
- En Monrovia se proyecta habilitar un estadio de fútbol como centro de aislamiento

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Misiones Salesianas ha alertado de que la situación está empeorando rápidamente en Liberia y Sierra Leona debido a la epidemia de ébola, países en los que la orden religiosa está trabajando activamente en la ayuda a los enfermos y a los niños que han quedado huérfanos debido a la enfermedad.

Ya son más de 3.000 las personas fallecidas a causa del ébola y más de 6.500 los casos, según alertaba la OMS a principios de esta semana. “Hay muchas personas afectadas y no hay camas en los hospitales. Se necesitan urgentemente alrededor de 5.000 camas para los enfermos y se está pensando en utilizar uno de los estadios de fútbol de la ciudad como centro de aislamiento para personas afectadas”, explican los misioneros salesianos de Monrovia (Liberia).

“La situación empeora a pasos agigantados en Sierra Leona y, sobre todo, en Liberia”, explica Jorge Crisafulli, responsable salesiano de los países de habla inglesa en la región del África Occidental. “Lo peor es el miedo, que se convierte en pánico, egoísmo y falta de sensibilidad y solidaridad con aquellos que más están sufriendo”, añade el misionero.

Los misioneros salesianos en la zona trabajan para llegar al mayor número de personas. “Estamos distribuyendo alimentos y material sanitario y también hacemos campaña de sensibilización puerta a puerta gracias a la ayuda de los voluntarios”, explica Crisafulli. Son muchas las necesidades en la zona, “camas, médicos y enfermeros, alimentos, material de protección…”, alerta el misionero.

HUÉRFANOS DEL ÉBOLA

En Sierra Leona, además, Misiones Salesianas atiende ya a más de 300 niños y niñas que han quedado huérfanos por ébola. “En un principio el Gobierno nos dijo que serían en torno a 70 y en diciembre unos 150, pero la cifra ya se ha superado con creces”, revela Crisafulli.

Además, hay 670 niños y niñas más en cuarentena, otros 10 que han sido separados de sus familias, 11 que han superado la enfermedad pero que han sido rechazados y otros cuatro están en tratamiento, informan desde la orden religiosa.

Por otro lado, el cierre de las escuelas, ha dejado a miles de niños, niñas y jóvenes sin educación, por lo que los misioneros salesianos trabajan en propuestas para tener acceso a los alumnos para que no pierdan todo el curso.

Ante esta situación, desde Misiones Salesianas han pedido el compromiso de la comunidad internacional para romper esta espiral de caos y que los países afectados por la epidemia de ébola no caigan en la ruina y en el olvido.

Noticias relacionadas

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

Los ingresos de AstraZeneca crecen un 19% el primer trimestre impulsados los buenos resultados en oncología y un ambicioso 'pipeline'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris