Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Dirección General de Economía Social y Responsabilidad Social contará con un presupuesto de 34,2 millones de euros

martes, 30 de septiembre de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Dirección General para el desarrollo del Trabajo Autónomo, la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, contará con un presupuesto de 34,2 millones de euros para 2015, lo que supone 2,3 millones de euros más que en 2014, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

En concreto, el departamento que dirige Miguel Angel García tiene concretadas veintiséis líneas de actuación entre las que figura reconocer la especifidad y características de las figuras del trabajo autónomo del emprendimiento y de la economía social en los diversos marcos jurídicos.

Además, diseñará, programará y ejecutará los programas de promoción de la economía social, del trabajo autónomo y de la responsabilidad social de las empresas, de ámbito estatal, y dará apoyo al funcionamiento de los tres consejos correspondientes.

Por otra parte, García será el encargado de la puesta en marcha de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas mediante el establecimiento de un marco nacional de referencia en la materia.

También se incluye entre las líneas de actuación el programa de impulso de la Economía Social en el desarrollo la ley, teniendo como ejes las medidas e incentivos, la innovación y la internacionalización de este tipo de empresas.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris