Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Coca-Cola y SEO/Birdlife colaboran en la recuperación del humedal Tancat de la Pipa en Valencia

martes, 30 de septiembre de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola y SEO/Birdlife han colaborado en la recuperación del humedal del Tancata de la Pipa (Valencia), en una iniciativa en la que también participan la Confederación Hidrográfica del Júcar, Acció Ecologista-Agró, la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València.

El proyecto global del Tancat de la Pipa inició sus actividades en 2009 y tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad del agua que llega a l’Albufera de Valencia y, en última instancia, al mar Mediterráneo a través de “filtros verdes”, un ‘ullal’ o surgencia de agua subterránea y dos lagunas.

Todo este conjunto ayuda, a su vez, a tener una mayor biodiversidad, generando un espacio con hábitats diversos que permiten el desarrollo de distintas comunidades biológicas, y que potencia la recuperación de especies raras y amenazadas presentes en este tipo de ambientes.

De esta forma, desde que comenzó su participación en este proyecto, en agosto de 2013, Coca-Cola ha contribuido con el tratamiento de mil millones de litros de agua de los tres mil millones de litros que circulan anualmente por el Tancat de la Pipa.

Además, la adecuación del humedal se ha completado con el acondicionamiento de espacios abiertos al público que han propiciado que desde su apertura en 2009 el enclave haya contado con más de 20.000 visitantes. Para ello, la zona cuenta con un centro de interpretación, miradores de aves y una senda peatonal que facilitan al visitante la posibilidad de realizar una visita completa que le permitirá contemplar los resultados de este proyecto y disfrutar de este enclave de gran riqueza medioambiental.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris