Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aborto. Fernández Díaz dice que se busca “consenso interno” en el PP para aprobar la reforma

martes, 23 de septiembre de 2014, 10:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que se buscando “consenso interno” en el PP para llevar al Congreso la reforma del aborto, al tiempo que dio que espera que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no dimita si no se acaba presentando esta modificación legislativa. Añadió que sería "profundamente injusto" darle ahora la espalda a este miembro del Ejecutivo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Fernández Díaz dijo que “cuando el Gobierno habla de consenso (para reformar el aborto), entiendo, fundamentalmente, que se está hablando de consenso interno”.

Argumentó que PSOE o IU piden directamente la retirada del anteproyecto presentado por Gallardón, por lo que lo que está buscando el Gobierno es aunar posiciones dentro del PP. Según el responsable de Interior, “es razonable que una norma de esas características salga con el mayor consenso interno del partido del Gobierno”.

"ESTABA EN EL PROGRAMA"

“Estamos en ese estadio y confío en que se pueda culminar felizmente”, señaló Fernández Díaz, quien insistió en que las diferencias sobre la reforma del aborto no son dentro del Ejecutivo, sino del PP.

Aseguró que “es público y notorio que ha habido dirigentes del partido que han cuestionado esa iniciativa”, algo que dijo está llevando al Ejecutivo a trabajar para encontrar “un nivel de consenso suficiente” dentro de la formación popular.

Preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan que Gallardón podría dimitir si no se tramita su anteproyecto sobre interrupción del embarazo, Fernández Díaz dijo que el titular de Justicia tiene todo su “apoyo” y “solidaridad”. “Sería profundamente injusto que los ministros que hemos apoyado el anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros ahora le diéramos la espalada al ministro Gallardón”, afirmó.

Remarcó, en este sentido, que la modificación de la interrupción del embarazo iba en el programa electoral de los populares, por lo que concluyó que “desea” y “espera” que Gallardón no acabe dimitiendo.

Noticias relacionadas

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

Movilización de las federaciones del PSOE en apoyo de Sánchez

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris