Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las pernoctaciones en hoteles subieron un 2,7% en agosto

martes, 23 de septiembre de 2014, 09:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Durante el mes de agosto se registraron 43 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España, un 2,7% más que en el mismo mes de 2013, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 3,6% y las de los no residentes un 2,2%. Además, la estancia media bajó un 2,2% respecto a agosto de 2013, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecieron un 1,3% respecto al mismo periodo de 2013. Las de residentes subieron un 3,3% y las de no residentes, un 0,2%.

Por su parte, durante los ocho primeros meses de 2014 las pernoctaciones se incrementaron un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 3,1%, 1%, 7,1% y 1,9%, respectivamente.

En agosto se cubrieron el 74% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,8%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 2,3% y se sitúa en el 74,4%.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 24,9% y el 23,8%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en agosto. El mercado británico disminuyó un 1,3% y el alemán subió un 3,8%.

Desde Estadística informaron también de la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH), que se situó en el 2,5% en agosto, lo que supone 1,8 puntos más que la del mes pasado y 1,9 puntos más que la registrada hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 89,1 euros en agosto, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo mes de 2013.

Por su parte el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 66,7 euros, con un incremento del 8,2%.

Noticias relacionadas

Feijóo reclama desde Cataluña declarar la pesca como un sector “estratégico” e incrementar la cuota de captura del atún rojo

Hereu recibe mañana a la china Chery y a Ebro-EV Motors en el Ministerio tras el acuerdo para fabricar coches en Barcelona

Sánchez presume de su política económica tras las previsiones del FMI que sitúan a España como la segunda economía que más crece

Vaclav Smil pide una solución diferente para la descarbonización de cada uso final de la energía

El Gobierno autoriza un contrato de servicios postales por 110 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris