Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE recibe por sexta vez el Premio a la Transparencia Informativa

martes, 23 de septiembre de 2014, 09:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La ONCE ha recibido uno de los Premios a la Transparencia Informativa 2014 que otorga 'El Nuevo Lunes', dentro de la categoría de Empresas de Control Público. Es la sexta vez que la Organización recibe este premio a las entidades que mejor comunican.

El galardón fue recogido por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, que señaló que “la ONCE se preocupa por dar el mayor número de premios para cambiar la suerte de los cuatro millones de ciudadanos con discapacidad que sufren una tasa de desempleo mayor que los que no tiene discapacidad”.

Carballeda instó a que “cuando salgamos de la crisis habrá que tener en cuenta a los grupos más desfavorecidos, y recuperar el compromiso social”.

El presidente de la ONCE y su Fundación resaltó el papel de la educación integrada, y destacó la “importancia de la educación en valores que significa que niños sin discapacidad estudien en colegios junto a niños con discapacidad”. Finalmente, agradeció el esfuerzo de los medios por publicar noticias de carácter social.

En esta edición, junto a la ONCE han sido premiados Caixabank, Iberdrola, el Ministerio de Economía y Competitividad, UPyD y el Instituto de Empresa Familiar.

Estos premios son el resultado de la Encuesta sobre Transparencia Informativa de 'El Nuevo Lunes', realizada cada año entre periodistas de más de un centenar de los medios de comunicación más representativos de España. En esta edición fueron consultados 160 medios de comunicación españoles y extranjeros, de los que respondieron 110.

Noticias relacionadas

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris