Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. WBCSD lanza la iniciativa 'Una llamada a la acción' sobre eficiencia energética en edificios

martes, 23 de septiembre de 2014, 09:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Coincidiendo con la Cumbre Mundial del Clima auspiciada por Naciones Unidas, la World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) ha dado a conocer la iniciativa internacional 'Una llamada a la acción' sobre eficiencia energética en edificios.

De esta forma, la organización internacional hace un llamamiento a todas las partes interesadas -empresas, los gobiernos, las autoridades regionales y locales, y organizaciones de la sociedad civil- a tomar medidas ambiciosas para reducir el consumo energético de sus edificios.

Los promotores consideran que una forma de expresar un compromiso o reforzar la acción existente para cualquiera de estas entidades es adherirse al Manifiesto sobre Eficiencia Energética en Edificios (EEB Manifiesto).

Con su firma se comprometen a desarrollas acciones sobre el uso de la energía en los edificios estableciendo sus propios objetivos, y que informe públicamente sobre su progreso, además de promover la eficiencia energética en la construcción entre sus grupos de interés.

Roland Hunziker, director de Eficiencia Energética en Edificios (EEB 2.0) del WBCSD, el "19 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano globales provienen de los edificios". "Si no actuamos, en 2050 las emisiones del sector de la construcción podría duplicarse", reiteró.

Los responsables del proyecto se han fijado como objetivo el llegar a las 1.000 adhesiones en el momento de la conferencia sobre el clima en París (COP21) que se celebrará a finales de 2015.

Recientemente el WBCSD, plataforma empresarial a nivel mundial para el impulso de la cultura del desarrollo sostenible, ha escogido a Forética como su socio español.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris