Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior pide ideas a las víctimas del terrorismo para crear su Centro Memorial

jueves, 18 de septiembre de 2014, 20:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, ha pedido ayuda a las víctimas del terrorismo para que hagan aportaciones sobre el Centro Memorial que pretende crear en su homenaje. Para ello, ha creado una cuenta de correo electrónico en la que espera recibir ideas.

Según informa el Gobierno, esta iniciativa busca contar con este colectivo en el proceso de creación del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, que tendrá su sede en Vitoria. Con el fin de canalizar las aportaciones, se ha enviado una carta a las asociaciones y fundaciones que las representan y desde el 11 de septiembre se ha puesto en marcha el mail 'centromemorial@interior.es'.

La constitución y puesta en marcha de este Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo representará "el homenaje permanente de toda la sociedad española a las víctimas del terrorismo en España, pues su sacrificio es, sin lugar a dudas, una de las bases donde descansa el sistema de derechos y libertades del que hoy todos disfrutamos".

La creación del centro parte de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, la cual establece en su artículo 57 un mandato al Gobierno de constituir un Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.

En concreto dice que “el Gobierno constituirá un Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que tendrá como objetivo preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo".

Al pedir ideas a las víctimas, el Ministerio quiere demostrar que el Centro será reflejo de la memoria de las víctimas del terrorimo, "del verdadero relato, que es el mejor legado que se puede dejar a las próximas generaciones de españoles".

Noticias relacionadas

De Andrés será de los primeros candidatos en votar, a las 9.30 en Vitoria

Amaia Martínez (Vox) votará mañana en el Centro Cívico Iparralde de Vitoria

Los presidentes de parlamentos de los países europeos se reúnen en Palma desde mañana hasta el martes

Ministros de Interior y Migraciones de países europeos mediterráneos piden fondos para abordar la migración en origen

Otxandiano se atribuye haber elevado el debate, buscar el encuentro y salir de la política convencional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris