Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 12 millones para cursos de formación para el empleo en Leganés, Paracuellos, Getafe, Moratalaz y Fuencarral

jueves, 18 de septiembre de 2014, 16:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de casi 12 millones de euros para el desarrollo de 590 cursos de formación profesional para el empleo en cinco de sus centros, entre el año 2014 y el 2016, según manifestó su portavoz, Salvador Victoria.

Victoria explicó que la oferta de estos cursos altamente cualificados, destinados a desempleados y con un índice de inserción laboral elevado, se ha incrementado un 40% respecto a la anterior licitación, con un aumento de horas (43% más) y del número de plazas (35% más).

Las materias que se han potenciado son la programación y diseño de APP y páginas web, transporte y distribución, electrónica y turismo.

Estos centros de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid cuentan con una capacidad total de 2.800 alumnos/día en sus 59 aulas y 35 talleres.

Son los centros de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos del Jarama; el Centro de Formación en Tecnologías de la Información de Getafe; el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés; el Centro de Formación en Frío y Climatización de Moratalaz; y el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.

Tienen una media de inserción laboral del 70%, que en algunos casos roza el 100% como en las especialidades de Auxiliar Técnico en sistemas domóticos” o “Especialista en montajes de estructuras aeronáuticas” impartidas en el CF Leganes.

En los cinco centros se forma fundamentalmente a desempleados a través de una formación especializada, con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio.

Además, esta formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con empresas relacionadas con los contenidos que imparten.

Victoria informó de que la Comunidad de Madrid ha potenciado los cursos que mayor salida laboral tienen, de aquellas áreas en las que se ha detectado una fuerte demanda e inserción laboral, ajustando su programación a las necesidades de estos sectores productivos.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Una novedad, añadió, es que entre el 30 y el 50% de los cursos de cada centro dotará al alumno del Certificado de Profesionalidad con equivalencia a los títulos de Formación Profesional Reglada.

Algunas de las ramas que se han potenciado, incrementando el número de horas o introduciendo nuevas materias han sido desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios; diseño de páginas web y aplicaciones para móviles y tabletas; domótica; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; organización del transporte y la distribución; organización y gestión de almacenes operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; auxiliar de montajes electrónicos; soldador de estructuras metálicas; montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, y promoción turística local e información al visitante.

En el caso del Centro de Formación de Getafe, se han incorporado nuevas especialidades de Virtualización, Cloud Computing y Bid Data de fabricantes como Microsoft, IBM y Oracle, muy demandadas en el sector TIC.

En el Centro de Formación de Leganés se han introducido especialidades muy demandadas por la empresas del sector, con una alta probabilidad de inserción como: “Verificación e inspección en la industria aeronáutica” y “Soldadura oxigas y soldadura mig mag”.

En el CF de Paracuellos se han programado nuevas especialidades como "Técnico en modelado BIM (Building Information Modeling)", "Aplicaciones de diseño y cálculo de instalaciones y estructuras en edificación", entre otras.

El CF de Moratalaz se impartirá por primera vez, los Certificados de Profesionalidad “Desarrollo de Proyectos de instalaciones caloríficas”, “Planificación Gestión y Realización del Mantenimiento y supervisión del montaje de instalaciones frigoríficas”, “Operaciones Auxiliares de fontanería y calefacción-climatización doméstica” de nivel 1, con el fin de facilitar el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 a jóvenes desempleados sin ningún tipo de formación previa.

Y, por último, el CF de Fuencarral, incluye cursos experimentales muy demandados en el área finanzas y seguros como “Preparación para mediación de seguros B” y “Asesor Financiero EFA.

Noticias relacionadas

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

La III edición 'CanSat' de minisatélites reúne a un centenar de equipos escolares en la Comunidad de Madrid

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

El Ayuntamiento de Madrid eliminará el requisito de pedir plaza en la escuela infantil pública para solicitar becas en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris