Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tabaco. Médicos y ayuntamientos lanzan una campaña para ayudar a dejar de fumar

jueves, 17 de febrero de 2011, 14:37 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Neumólogos, cardiólogos, médicos de familia y ayuntamientos se han unido contra el tabaco y han impulsado la campaña "¡Ahora sí!", que ofrecerá ayuda a los fumadores para dejar este hábito y formación a los profesionales sanitarios para ayudarles a conseguirlo.

Según informaron este jueves sus organizadores, la iniciativa se desarrollará en una docena de localidades y constará de conferencias, de un taller de tabaquismo para profesionales y de consultas tabáquicas para ayudar a los interesados a abandonar los cigarrillos.

Concretamente, "¡Ahora sí!" llegará a lo largo de los próximos tres meses a Alcobendas (Madrid), Ávila, Cáceres, Calatayud (Zaragoza), Menorca, Córdoba, Cuenca, Girona, Xátiva y Ontinyent (Valencia), Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo.

La iniciativa está promovida por la farmacéutica Pfizer, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con los doce ayuntamientos que la acogerán.

Su principal objetivo es informar, prevenir y facilitar la deshabituación tabáquica en un momento

que los expertos consideran "crucial" por la entrada en vigor, el pasado 2 de enero, de la reforma de la ley del tabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que entre 80.000 y 100.000 jóvenes comienzan a fumar cada día en el mundo, a una edad media de entre 13 y 14 años y con una media diaria de consumo de 16,8 cigarrillos.

Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris