Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La media de edad de los presidentes de empresas del Ibex es de 63,5 años

martes, 16 de septiembre de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los presidentes de las empresas que componen el Ibex 35 tienen una media de edad de 63,5 años, con una horquilla que va de los 83 años de Jose Manuel Villar Mir, presidente de OHL, a los 49 años de Luis Maroto, presidente de Amadeus.

Esta media es ligeramente superior, en concreto dos años, a la de los consejeros delegados, que registran una media de 61 años de acuerdo con los datos recogidos por Servimedia.

Quince de los treinta y cinco máximos ejecutivos de las empresas que componen el selectivo español han superado la edad de jubilación de 65 años. Junto con Villar Mir, el segundo de más edad es el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó, que tiene 80 años.

En el grupo de los setenta se encuentra compuesto por Salvador Alemany (Abertis), Antonio Zoido (BME) y José Folgado (REE) con 70 años; Isidro Faine, (Caixabank) con 71; Sabador Gabarro (Gas Natural) con 79 años; y Alejandro Echevarria (Mediaset) con 72.

El grupo de los sesenta es el más numeroso con Florentino Pérez (ACS) que tiene 67 años; Lakshmi Mittal (AcerlorMittal) con 64, Josep Oliu (Sabadell) con 65, Jose Ignacio Gorigolzarri (Bankia) con 60, Pedro Guerrero (Bankinter) con 61, Francisco Gonzalez (BBVA) con 69, Ana Maria Llopis (DIA) con 64, Antonio Llarden (Enagas) con 63, Esther Koplowitz (FCC) con 61, Victor Grifols (Grifols) con 64, Antonio Vázquez (IAG) con 63, Ignacio Galán (Iberdrola) con 64, Leopoldo Fernández (Jazztel) con 67, Antonio Brufau (Repsol) con 66, Manuel Manrique (Sacyr) con 60, Cesar Alierta (Telefónica) con 69 y Jose Domingo de Ampuero (Viscofán) con 65 años.

Finalmente, en los cincuenta están Felipe Benjumea (Abengoa) con 57 años, Jose Manuel Entrecanales (Acciona) con 51, Angel Ron (Banco Popular) con 50, Ana Patricia Botín (Banco Santander) con 54, Rafael del Pino (Ferrovial) con 56, Ignacio Martín (Gamesa) con 59, Pablo Isla (Inditex) con 50, Javier Monzón (Indra) con 58 y Antonio Huertas (Mapfre) con 50 años.

Por último,

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris