Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. CNSE reclama que las medidas del plan de acción del Gobierno cuenten con la dotación económica suficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de septiembre de 2014, 17:08 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE), Concepción María Díaz, reclamó este viernes que todas las medidas que incorpore el Plan de Acción de la Discapacidad 2014-2020 aprobado en Consejo de Ministros cuenten con la dotación económica suficiente y la colaboración de las comunidades autónomas.

“Es preciso que todas las medidas del plan sean también implementadas por las comunidades autónomas y que para la efectividad de las mismas se cuente con la dotación económica necesaria”, explicó en declaraciones a Servimedia.

Del mismo modo, apreció el compromiso del Gobierno con dos “puntos claves para tener una vida digna”, como son el empleo y la accesibilidad.

Por último, recordó que uno de “los requisitos para que las personas sordas podamos lograr un puesto de trabajo, mantenerlo o promocionar en él es también que se garantice una educación y formación que cuente con intérpretes de lengua de signos y con las ayudas técnicas necesarias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris