Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un 12% de la población española sufre migraña

viernes, 12 de septiembre de 2014, 11:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) ha lanzado la campaña ‘Migraña, sácala del armario’, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia de una enfermedad que afecta a un 12,5% por ciento de la población en España.

Coincidiendo con el Día Mundial de Acción contra la Migraña, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el VHIR lanzó esta campaña que se extenderá durante un mes a través de una serie de sesiones divulgativas para enfermos y familiares. En España, hay aproximadamente 4 millones de personas que sufren esta dolencia.

“Los migrañosos deben saber que no están solos, que hay mucha gente como ellos que padece esta enfermedad, y que si todos ellos se unen pueden conseguir que su problema sea más conocido y que gracias a ello se pueda mejorar su calidad de vida actual y la futura gracias a la investigación”, declaró la responsable del grupo de Investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR, la doctora Patricia Pozo.

El VHIR denunció el silencio que rodea a la migraña, una enfermedad que afecta la calidad de vida de los individuos y conlleva repercusiones económicas, sociales y sanitarias. “Contar la historia de cada uno de los que padecen la enfermedad y perder el miedo a ser reconocido por ello puede servir, además de para dejar de ser invisibles, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de este colectivo y sus necesidades”, declaró la entidad en un comunicado.

Noticias relacionadas

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris