Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno retira la acreditación a una ONG condenada por malversar fondos públicos

miércoles, 16 de febrero de 2011, 14:48 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ha revocado la acreditación como ONG de desarrollo a Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), condenada por malversar fondos públicos.

Así figura en una resolución de la Aecid, presidida por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, que ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, otra resolución de la Aecid anula unas ayudas por valor de 24 millones de euros concedidas a ACPP para que realice proyectos de desarrollo en África occidental, El Salvador, Haití, Mauritania y territorios palestinos.

A raíz de unas denuncias presentadas por varios trabajadores, la ACPP fue condenada en septiembre de 2009 por malversar fondos públicos.

Rodríguez explicó recientemente en sendas comparecencias en el Congreso de los Diputados y el Senado que la Abogacía del Estado recomendó revocar la acreditación a la ACPP, lo que supone que no podría recibir subvenciones por convenio.

Sin embargo, la Aecid llegó a un acuerdo con la ONG porque ésta se comprometió a devolver el dinero público que había malversado, con lo que el Gobierno le concedió 24 millones en subvenciones para proyectos entre 2010 y 2015.

Rodríguez señaló que el pasado mes de noviembre la Aecid inició otro procedimiento de revocación de la acreditación de ACPP como ONG acreditada, que ha concluido con su publicación hoy en el BOE.

____________________

Enlace a la nota aclaratoria remitida por ACPP (ver noticia)
Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris