Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El alpinista Josu Feijoo inicia la tercera edición de 'Diabeticos en el Everest'

martes, 2 de septiembre de 2014, 17:44 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Telefónica y la web de salud Saluspot apoyan la tercera edición de la iniciativa 'Diabéticos en el Everest', que tendrá lugar del 3 al 21 de septiembre, y en la que el alpinista Josu Feijoo irá acompañado por cinco jóvenes, que padecen también diabetes de tipo 1.

En esta ocasión, Saluspot participará como asistente médico online 24 horas para los expedicionarios. De esta manera, según los organizadores, será la primera vez en el mundo de la alta montaña que se utilizará un servicio así como canal de comunicación entre médicos y montañeros.

El reto es una iniciativa conjunta del deportista junto con la operadora y la web de salud y, además, cuenta con el impulso de la Federación de Diabéticos Españoles, International Diabetes Federation y Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes.

En total serán 10 jornadas de 'trekking' hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, y accederán al portal Saluspot.

CUALQUIER CONTRATIEMPO

Para Feijoo, Saluspot “es una herramienta que sirve para concienciar a todos los diabéticos de que pueden tener una vida activa como cualquier otra persona y de que ya pueden tener a su disposición un médico online las 24 horas del día para ayudarles ante cualquier contratiempo”.

De esta forma, durante el ascenso al campo base del Everest (5.350 metros) los integrantes de la expedición –la leridana Vanessa Guijarro; el barcelonés Iván Antón; el cacereño Ángel Mangas; la madrileña Laura Mármol, y José Ramón Castañares, empleado de Telefónica, todos ellos diabéticos tipo 1 al igual que el propio Feijoo- podrán recurrir a los consejos de los miles de médicos registrados en Saluspot en cualquier momento del día, ya que la comunidad está presente en España y Latinoamérica, eliminando así las diferencias horarias que puedan existir.

Entre los especialistas que forman parte de la comunidad online de salud, y a los que tendrán acceso los montañeros en esta experiencia pionera, se encuentran, entre otros, los doctores habituales de los expedicionarios. También están los médicos de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio de Montaña, dermatólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos y traumatólogos, todas especialidades relevantes para dar cobertura a los expedicionarios en este reto.

'KIT' ESPECIAL

Los integrantes de Diabéticos en el Everest podrán consultar sus dudas a estos facultativos, así como enviarles datos, archivos e imágenes y darles acceso a su historia clínica o a sus mediciones de glucosa para tener un mejor control de la diabetes.

Los deportistas contarán con un kit del programa de diabetes de Telefónica, consistente en una tableta con una aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Meranini. Estos dispositivos, conectados entre sí de forma inalámbrica, permiten controlar en remoto la enfermedad de pacientes crónicos. Este servicio, que ya está comercializado y que incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguimiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.

La aplicación instalada en la tablet recibe automáticamente los datos del glucómetro que suben de forma segura vía Internet a la plataforma de gestión clínica de la operadora. Los médicos de la comunidad Saluspot pueden acceder a esta plataforma para realizar el seguimiento de los deportistas.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris