Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pujol. Rajoy visitará Andorra antes de final de año

martes, 2 de septiembre de 2014, 16:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acordó este lunes con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, buscar una fecha para realizar una visita oficial a Andorra "antes de final de año" en la que será la primera que un presidente de Gobierno de España realizará al Principado.

Ésta fue una de las conclusiones del encuentro de Rajoy con Martí celebrado en el Palacio de la Moncloa en pleno 'caso Pujol' y después de que los jueces del Principado accedieran este lunes a aportar información bancaria a la Audiencia Nacional sobre el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia.

Ambos mandatarios, según un comunicado difundido por el Ministerio de la Presidencia, acordaron "buscar una fecha" para que Rajoy realice una visita oficial a Andorra después de que el jefe del Ejecutivo andorrano invitara al presidente del Gobierno español a visitar el Principado "antes de final de año".

"CORDIALIDAD Y ENTENDIMIENTO"

En el encuentro, Rajoy y Martí analizaron las negociaciones para el Convenio de doble imposición entre ambos países, cuya primera ronda técnica comenzará el próximo día 22 de septiembre.

Igualmente, ambos mostraron su disposición para conseguir que dichas negociaciones culminen "con éxito" en un marco de cooperación y transparencia en materia fiscal.

El presidente del Gobierno ofreció a su homólogo la colaboración española ante las negociaciones que Andorra ha entablado con la Unión Europea para lograr "un pleno acceso a su mercado interior", continuación del Acuerdo de Libre Comercio que ya firmó con el Consejo Europeo en diciembre pasado.

Por su parte, el jefe de gobierno de Andorra comprometió el apoyo de su país a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La reunión, celebrada en un clima "de cordialidad y entendimiento", sirvió, según las mismas fuentes, para "constatar el buen estado de las relaciones entre los dos países".

El encuentro se produjo después de que este mismo lunes Andorra accediera a ofrecer a la Audiencia Nacional los datos bancarios sobre Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, aunque advirtió de que los datos que facilite no podrá ser utilizados para perseguir a estas personas por delitos de blanqueo de capitales, en caso de que estén vinculados con delitos fiscales.

Noticias relacionadas

Antiviolencia propone sancionar a un aficionado por gestos racistas contra un jugador del Real Madrid

Feijóo expresa su solidaridad con Pradales tras ser agredido con un spray de pimienta

El agresor de Pradales tiene 49 años y el ataque ha afectado a otra persona

Detenido un hombre tras rociar con espray pimienta en la cara al candidato del PNV a lehendakari

Javier de Andrés expresa su "más rotunda y enérgica condena" al ataque sufrido por Pradales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris